¿Cuánto vale un lingote de plata?

cuanto-vale-un-lingote-de-plata

¿Cuánto vale un lingote de plata? ¿cuál es el precio de un lingote de plata? tal y como se explicó en el artículo llamado ¿Cuánto pesa un lingote de plata?, los lingotes tienen pesos diferentes.

Y en el caso de los metales preciosos, como cualquier otra materia, el precio dependerá de la cantidad de metal y mientas mas pesa, mas metal será. Tomando en cuenta que se trata de un lingote de plata pura, con una pureza de 99.9%

Para profundizar un poco sobre los pesos de los lingotes, pueden revisar el enlace antes mencionado. En este caso se pondrá el ejemplo de un lingote de plata como el que se observa en la imagen de portada.

El peso de dicho lingote es de 1000 oz (mil onzas troy de plata) que al hacer la conversión a libras son 68.57 libras.

¿Que precio?

Independientemente de cuanto pese el lingote de plata, algo importante es que la plata cambia su precio frecuentemente por lo que el precio del lingote de plata cambiará junto a ese precio.

Por ejemplo, en este momento el precio de la onza de plata está a $26.35 USD y si el lingote pesa 1000 oz. Haciendo la cuenta de $26.35 x 1000 = $26.350 USD, nos da un precio de $26.350 USD en caso de que se llegue a vender al precio spot.

Ver: ¿Que es la Plata? EXPLICACIÓN SENCILLA. Pero normalmente no se vende exactamente al precio spot de la plata, sino que se vende a un precio mas alto, que tan alto es variable.

Eso si, no es lo mismo que lo venda una tienda a adquirirlo con otra persona, en un intercambio por ejemplo. En las tiendas es fijo que lo tienen que dar a un precio superior al precio de la plata en ese momento.

Ver: ¿Cómo se extrae la plata? ¡EXPLICACIÓN PASO A PASO!. En cambio, al adquirirlo con una persona (no con una tienda) la persona podría venderlo o intercambiarlo según el precio de la plata en ese momento.

Pero lo importante es que al momento en que la plata estaba a $26.35 USD la onza, un lingote de 1000 oz no será comprado o vendido a menos de $26.350 USD. Puede ser a mas pero no a menos.

Ahora, como se dijo al principio, los lingotes suelen tener pesos diferentes aunque si son lingotes de empresas especializadas, los pesos suelen ser múltiplos de 10.

En resumen, la respuesta a ¿que precio tiene un lingote de plata? o ¿a cuanto se vende un lingote de plata? depende del peso y del precio al que esté la plata en el momento de ser vendido y/o intercambiado el lingote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.