En la minería de plata, esta suele ser un subproducto de algo mas

plata-mineria

Ya he hablado sobre como se extrae la plata y sobre la demanda de plata vs el suministro. Especialmente en la extracción mencioné que la plata se obtiene como producto secundario de algún otro mineral.

Lo dejé hasta ahí y no profundice mas al respecto, pero encontré un comentario de un geólogo y entre todo lo que dijo se me ocurrió hacer un pequeño post al respecto.

Referente a que en la minería de plata la mayor parte se obtiene como un subproducto de algo mas, por ejemplo en las minas de oro.

Pero antes que quede claro que la plata es un metal precioso, lo ha sido durante milenios y lo seguirá siendo.

La plata es algo creado por Dios, en cambio el dinero que usamos es creado por una imprenta o por el teclado de una computadora. Por lo tanto hay un abismo entre el dinero y la plata.

Parte de conocer este metal es saber como se obtiene, es un metal importante, si, es valiosa si, pero las mineras suelen obtenerla como un resultante, como un producto secundario.

¿Por qué es un subproducto común en la minería?

Común no se refiere a que se encuentra en cantidades enormes, sino que es frecuente encontrarla en pequeñas cantidades mezcladas con los otros minerales en la roca.

Las mineras al procesar su metal principal obtienen como resultante una porción de plata que les sirve para minimizar los costes de producción al aumentar la ganancia.

Es decir, la plata se encuentra junto o mezclado con los metales, rocas o tierra que extraen las minas.

No hay minas exclusivas para la plata, en lo personal no se si hubieron en el pasado pero por lo menos en la actualidad no hay minas de plata, refiriéndose a que son exclusivas de este metal o que lo tienen como producto principal.

Las minas que producen plata son las minas de oro, de cobre y de plomo que en su línea de refinamiento aprovechan los subproductos (plata y otros metales) para mejorar su rendimiento.

Aún así, la plata sigue y seguirá siendo un metal precioso. Sin importar lo anterior, la plata mantendrá valor, seguirá siendo un refugio para los inversionistas y una forma de ahorro inteligente para protegerse de la inflación (y del estado).

Si quieres comprar plata,  puede hacerse a través de tiendas de plata online de las cuales ya he hablado en varias ocasiones.

Estas tiendas venden plata física en forma de monedas de plata, silver rounds,  barras o lingotes. Recientemente hice una comparativa de dos de estas tiendas, puedes verla aquí.

Imagen de portada: americanprofile.com/articles/silver-city-wallace-idaho/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir