Plata 925 ¿Que significa? EXPLICACIÓN SENCILLA

plata-925

¿Que es la plata 925? ¿que significa? este artículo no profundizará en cada ley de plata, sino solo una explicación rápida y sencilla sobre lo que es la llamada plata 925 o plata .925.

Tal y como explicamos en este artículo sobre los kilates en la plata, para conocer la pureza de la plata se acostumbra a designar las piezas con milésimas que especifiquen el porcentaje de plata que contiene.

En los anillos, cadenas, etc, la plata se tiene que mezclar con otros metales para darle mas firmeza, es mas, aún en algunas monedas acuñadas por gobiernos sucede que hacen aleación de cobre con plata para hacerlas mas resistentes al desgaste.

En la joyería y orfebrería, que una pieza sea plata 925 o plata ley 925, significa que la pieza es de plata en un 92.5 % y el restante 7.5 % es de otro metal o metales.

Por lo tanto, un anillo de plata 925, plata ley 925 o plata esterlina son lo mismo, y significa que ese anillo es en un 92.5 % de plata. Puede ser una cadena, cuchara o lo que sea. La plata esterlina es la misma plata 925.

La plata mas pura que se consigue al refinarla es de .9999 y se suele ver en la compra de plata como ahorro o inversión, en las monedas, rondas, barras y lingotes.

Si alguien le dice que un anillo o cadena de plata 925 es de plata pura, o esa persona no sabe de lo que está hablando o le quiere engañar.

La plata pura solo es la plata ley 999 o plata .999 y la mas fina de todas la designan como .9999 (con cuatro números nueve).

Ese .001 o .0001 se deja como margen de error ante cualquier milésima cantidad de metal que no se haya podido separar de la plata, pero aun así, una pureza .999 o .9999 es la mas alta.

Esta pureza .9999 se puede observar en algunas monedas como por ejemplo la Maple Leaf de 1 onza de plata.

Sobre la pureza de la plata en un anillo, cadena, pulsera (o lo que sea), no se preocupe siempre y cuando se lo vendan al precio correcto.

Simplemente busque la pureza mas alta posible, eso si, una pieza de ley 800 es lo mas bajo. He escuchado que en algunos lugares (por ejemplo en España), si la pieza es de menos de ley 800 ni siquiera se considera que es de plata.

Por otra parte, la plata pura (ley 999, .999 o .9999) no es usada en la joyería pues este metal es bastante blando y en la joyería se necesita que la pieza tenga dureza, por eso la necesidad de hacer aleación con otro metal, es frecuente que se use cobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.