Usos de la plata en la vida cotidiana

usos-de-la-plata-en-la-vida-cotidiana

La plata es un metal muy versátil y sus propiedades físicas y químicas le confieren diversos usos en la vida cotidiana.

Usos en joyería

Su color blanco grisáceo susceptible al lustre le confiere a la plata un acabo brillante y además su baja reactividad química, maleabilidad y ductilidad hacen de este metal uno de los más preciados por los fabricantes y compradores de joyas.

Algunos datos curiosos sobre el uso de la plata en este campo son:

• Cuando el oro de 18 kilates se mezcla con la plata se genera el conocido “oro rosa”
• Después del oro, la plata es el metal preferido porque además de presentar un costo significativamente más bajo, hace excelentes contrastes con piedras preciosas.
• La Plata 950 quiere decir que la obra de arte de la joyería tiene 95% de plata pura y 5% de otros metales (Ver: Plata 925 ¿Que significa?).

Usos en medicina

Las propiedades de la plata en esta área son motivo de polémica y discusión. En el mercado, existen los llamados suplementos de plata coloidal.

Los fabricantes y algunos estudiosos en la materia indican que son excelentes para fortalecer el sistema inmunológico incluso tratar enfermedades terminales como el cáncer y el SIDA.

Sin embargo, hasta la fecha, oficialmente se dice al público que no existen suficientes evidencias científicas que aseguren su eficacia terapéutica.

Uso en fotografías

A pesar de que el campo de la fotografía digital a revolucionado el mundo fotográfico y desplazado un poco el papel fotográfico, aun hay ciertos consumidores que optan por esta opción mas tradicional.

El bromuro de plata es una sal inorgánica fotosensible que se utiliza en forma de suspensiones en el medio fotográfico para impregnar la superficie de un soporte específico donde se desee llevar a cabo el proceso de revelado fotográfico puede ser celulosas, poliéster o incluso cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.