¿La plata es un metal?

la-plata-es-un-metal

Los metales se caracterizan por presentar propiedades físicas y químicas bien definidas por ejemplo brillo metálico, conductividad eléctrica, altas densidades, elevados puntos de fusión, buenos conductores del calor, dureza entre otros aspectos.

La plata posee todas estas propiedades, por lo tanto, es considerada un elemento metálico, de hecho, la plata es el metal con la mejor capacidad para conducir la electricidad.

Ver: ¿Cuánto vale un lingote de plata?. Además, es valorada por su alto índice de maleabilidad ya que, a partir de ella se puede formar hojas sumamente delgadas.

Por otra parte, una cantidad muy pequeña de plata, por ejemplo, la del equivalente a un dracma puede formar un hilo que supere los 2000 metros.

Es decir, las propiedades que presenta este elementos no solo son propias de los elementos metálicos sino que, en muchos casos destacan sobre otros de metales.

Por esta razón, podemos afirmar que la plata es un metal sólido de color blanco grisáceo susceptible al lustre.

Y que a nivel comercial es ampliamente usada en la fabricación de joyas, recubrimientos, amalgamas, dispositivos electrónicos, fotografías y catalizadores de coche, gracias a sus propiedades físicas y químicas.

La plata no solo es un metal, sino que es uno de los metales preciosos más valorados comercial y socialmente, fue incluso estudiada y empleada por civilizaciones antiguas en forma de monedas (Ver sección: Monedas de plata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.