¿Por qué Wall Street odia la plata?

porque-wall-street-odia-la-plata

De las personas de avanzada edad con décadas de experiencia en el tema de la inversión en plata o ahorro en plata; podemos aprender muchas cosas interesantes.

Hay personas que tienen muchos años de experiencia en el silver stacking y aunque tu no seas un stacker o no te consideres uno, puedes aprender mucho de estas personas.

Especialmente aquellos apiladores de países con una buena cultura del apilamiento como Estados Unidos o Canadá; estas personas les llevan décadas de ventaja a las personas en América latina, España y muchos países mas.

Como hemos podido ver, en América latina es muy difícil conseguir plata, las personas solo conocen este metal en alguna cadena o en algún anillo pero la mayoría de personas nunca ha visto en persona ni siquiera una moneda de 1 oz de plata.

Esta vez les vengo a compartir un tema del cual habló el canal "Smart Silver Stacker", sobre ¿Por qué Wall Street odia la plata? y he decidido compartir las partes mas importantes que se mencionaron en la explicación junto con algunos comentarios extra de mi parte.

No se si en realidad se puede decir que le "odia" pero si esta claro que no les gusta en absoluto la idea de que la plata sea utilizada como respaldo a los papelitos que llevamos en la cartera.

Además, no creo que todas las personas que trabajan de alguna forma en Wall Street puedan ser puestas en el mismo saco pues ahí hay de todo.

Desde la persona que ha decidido comprar acciones con el dinero de su pensión, algún pequeño grupo de inversores de capital relativamente pequeño, la empresa que finalmente pudo salir a la bolsa para obtener mas inversionistas, las instituciones financieras, etc.

Pero el título "por que Wall Street odia la plata" fue el que le puso "Smart Silver Stacker" a su video.

De las primeras cosas que se destacan es algo que encaja perfectamente con el slogan de PlataValor.com "La plata es dinero real" pero no solo eso, sino que la plata no solo es dinero real, sino también es dinero honesto.

Es ese el motivo principal de porque Wall Street odia la plata, porque este es dinero real y honesto junto con el oro.

YouTube video

Otra cosa curiosa es como en la mitología o en las cosas sobrenaturales muchas veces la plata es la única cosa que les hace daño a los monstruos o seres que se alimentan de la gente normal.

Siendo la plata una de las pocas cosas que puede proteger a las personas normales (la persona honrada y trabajadora que gana lo que le da su trabajo o negocios) de estos seres que se alimentan de la gente. ¿Que coincidencia verdad?

Me atrevo a decir que esos monstruos no solo es Wall Street, sino también los bancos y el "estado", ese ente que gobierna y que es casi que adorado por las masas.

Continuando. La plata es algo real que puede defenderte de esos seres por lo menos en las historias que se han transmitido de forma oral durante generaciones.

Inflación y deflación

Parte del porque Wall Street y me atrevo a incluir al estado, porque odian la plata tiene que ver con la inflación y la deflación pues la plata al ser dinero honesto no puede ser utilizado para manipular la economía o por lo menos les sería mucho mas difícil hacerlo.

Wall Street y los grandes bancos (especialmente los bancos centrales, los que pertenecen al gobierno) nos convencen que debemos luchar contra la deflación, ese terrible fenómeno económico que debe ser evitado a toda costa.

Y que la única forma o la forma mas eficiente de combatir la deflación es imprimir mas dinero. Gracioso no?, pero ellos no lo dicen de esa forma.

Ellos dicen que se tiene que combatir con la inflación, con una inflación controlada o que "hay que inyectar mas dinero a la economía", es decir, algo que se escuche medio bonito y no tan claro para la persona promedio.

Smart Silver Stacker dice que la deflación no es algo que deba evitarse a toda costa si eres una persona honrada, una persona trabajadora; ya sea pobre o de clase media y yo agrego también a las personas que son acomodadas pero honradas.

La deflación puede ser útil, significa que el valor de los salarios aumenta y que su costo de vida también disminuye.

Y si tienen ahorros, esos ahorros con la deflación valdrían mas. Aumentando el poder adquisitivo de las personas o por lo menos equilibrándolo.

Pero si alguien tiene deudas, esas deudas en lugar de disminuir aumentan. En Wall Street se trata de utilizar la deuda para comprar activos.

Y la moneda fiduciaria les permite pedir prestado con mas facilidad para comprarlos y luego la inflación elimina el valor, haciendo que lo que deben sea menos.

Al final, quienes tienen las deudas mas grandes son los que se benefician, estos son los mismos estados (los gobiernos) y las grandes fortunas de inversión que con unos pocos movimientos pueden hacer tambalear el mercado.

Todo es tan loco que ya ni siquiera es necesario imprimir mas dinero, basta poner números en una computadora, ya sea que lo haga el estado (el banco central) o el resto de la banca.

Toda esta locura no podría suceder (o por lo menos las cosas no serían tan locas) si la moneda estuviera respaldada en oro, plata y quizá también en algún otro metal precioso.

Para finalizar, no digo que todo Wall Street sea malo, tu puedes comprar acciones de alguna empresa o una empresa puede ser lanzada a la bolsa de valores para obtener financiación con sus acciones.

Cosa diferente son aquellos grandes "jugadores" e instituciones que tienen un poder tan grande para crear el caos y aunque todo caiga salirse beneficiados. Ejemplo, los bancos.

Y ¿tu que opinas? Si no estas de acuerdo con algo puedes dejar un comentario o compartir este artículo con alguien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir