¿Pesan lo mismo un anillo de oro y uno de plata?

pesan-lo-mismo-un-anillo-de-oro-y-uno-de-plata

¿Pesan lo mismo un anillo de oro y uno de plata? primero es necesario responder a la pregunta ¿la plata y el oro pesan lo mismo? la respuesta es, no, no pesan lo mismo.

Para ser mas específicos, la densidad del oro y la densidad de la plata son diferentes. La densidad del oro es de 19.32 g/cm3 y la densidad de la plata es de 10.5 g/cm3.

Por lo que de entrada tenemos que el oro pesa casi el doble que la plata. Si hay dos anillos del mismo tamaño, uno de ellos es de oro puro y el oro es de plata pura, el anillo de oro pesará casi el doble en comparación al anillo de plata.

Ahora, la pregunta ¿Pesan lo mismo un anillo de oro y uno de plata? es demasiado abierta pues no sabemos si el anillo de oro es de 24 kilates o de 18 kilates por ejemplo, lo mismo con la plata.

Aunque la plata no se define en kilates tal y como se explicó en el artículo titulado "¿Plata en kilates? ¿La plata tiene quilates?", además, tampoco se especifica si ambos anillos son del mismo tamaño.

anillos-de-plata
Ejemplo de anillos de plata. Es fácil observar la diferencia de tamaño y grosor en cada uno de ellos, además, es probable que cada uno tenga diferente pureza. Imagen : Reddit. Los anillos fueron encontrados en un periodo de tiempo desconocido por alguien que gusta o gustaba de buscar con detector de metales bajo el agua.

Un detalle importante es que ambos metales al trabajarlos en joyería es frecuente que se mezclen con otros metales para que esta aleación le de mas firmeza al metal, por ejemplo la plata 925 y el oro de 20k (20 kilates).

Dicha aleación cambia la densidad del material (la aleación) con el que está hecho el anillo.

Pero sin profundizar mas de lo necesario, para responder a esta interrogante, basta saber que la plata y el oro pesan diferente.

Dos anillos, uno de plata pura y uno de oro puro que tengan el mismo tamaño, aunque sean del mismo tamaño pesarán diferente debido a que cada metal tiene su propia densidad, y el oro es mas pesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.