Bullion ¿Que es? ¿Que significa?

bullion-que-es

¿Que significa "bullion" en los metales preciosos? ¿que es plata bullion? ¿que es silver bullion? ¿que es bullion al vender o comprar plata? luego de abordar diferentes preguntas relacionadas a este término, veamos a lo que se refiere.

La plata bullion, oro bullion o cualquier otro metal, es aquel que se vende o se compra solamente por su peso en el metal precioso, sin tomar en cuenta nada mas. Es decir, no nos importa el valor numismático que tenga.

Por ejemplo, una moneda de plata de 1 oz (1 onza) al revisar una tienda online de monedas de plata (silver coins) podremos observar que de todas las monedas de plata de 1 oz, hay diferentes precios.

Si la moneda tiene una pureza de .999 y otra del mismo peso (1 oz) y misma pureza es mas cara, eso significa que esa moneda no se está vendiendo como bullion, sino que su precio se ha elevado por su valor numismático o "rareza", no solo por su peso en plata.

Es decir, no se está vendiendo como silver bullion o plata bullion. Ver: Países productores de plata a nivel mundial [Top 10]. Y aquí hay otro punto a destacar, que la moneda mas barata no necesariamente es bullion 100%, sino que es lo mas cercano a bullion que dicha tienda vende.

Nota: también puede ser que el precio sea mas elevado por el transporte o por impuestos, por ejemplo, una tienda de USA venderá mas cercano a bullion, monedas de plata de Estados Unidos que monedas de plata de otros países. En estos casos, el comprador debe ver que es lo que le conviene mas.

100% bullion seria que compremos una moneda, por ejemplo, una moneda de 1 oz de plata por el precio de la onza de plata en ese momento. Nada de precio extra por ser una moneda de x año, de x país, etc. Y si son un grupo de monedas, simplemente se pesa, se ve cuanta plata es en total y se paga el precio de la plata.

Eso es bullion en su significado puro. Por lo tanto, si en una tienda online de plata algo se marca como bullion, no necesariamente es porque lo venden como bullion al 100% sino que es lo mas cercano a bullion en su catálogo.

Puede ser que si comparamos el precio de la plata en ese día, concuerde mucho o casi exacto al precio que la tienda está vendiendo como bullion pero sería raro pues una tienda tiene como objetivo percibir ganancia, así que siempre o casi siempre deberá vender a un precio mas elevado, es normal.

Monedas, lingotes o barras

En lo que se refiere a bullion, no importa su presentación pues como se ha explicado, solo debería interesar el precio de la cantidad de plata, sin importar su valor numismático y también sin importar su presentación ya sea en monedas, barras o lingotes.

Por lo tanto, si lo que busca es utilizar la plata como refugio ante crisis y desastres económicos, la mejor forma es comprar plata bullion (buy silver bullion) así no desperdicia dinero en valor numismático. El valor numismático déjeselo a los coleccionistas de monedas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.