Densidad de la Plata ¿Cuál es la densidad de la plata?

densidad-de-la-plata

Antes de conocer el valor de la densidad de este valioso metal la plata vamos a definir lo que significa el término densidad.

¿Qué es la densidad?

La densidad se define como la cantidad de materia (masa) que se encuentra contenida en una unidad de volumen.

Es de esperarse que, mientras mayor sea la cantidad de materia contenida por unidad de volumen, mayor será la densidad de la sustancia.

La densidad se representa con la letra rho (ρ) del alfabeto griego y de acuerdo con el SI (Sistema internacional de unidades) se puede expresar en g/cm3 (gramo/centímetro cúbico) o kg/dm3 (kilogramo/decímetro cúbico) en el caso de los materiales en estado sólido y en el caso de los líquidos se puede expresar en (g/dm3).

Ver: Países productores de plata a nivel mundial [Top 10]. La fórmula para determinar la densidad es muy sencilla:

densidad-de-la-plata-formula

El agua tiene una densidad promedio de 1g/dm3, en el caso de los metales la densidad es muy variada.

Por ejemplo, hay unos metales que flotan en el agua como el sodio y el potasio ya que, tienen una densidad de 0,972 y 0,865 g/cm3, pero el resto de los metales como la plata tienen una densidad que superan significativamente este valor, como veremos más adelante.

Ver: ¿Cuánto pesa un lingote de plata?. Es importante destacar que la densidad puede variar ligeramente incluso en los mismos metales de acuerdo al proceso de fundido y enfriado por el cual hayan sido sometidos.

En algunos casos incluso el proceso de compresión de la masa altera el valor de la densidad auméntala o disminuyéndola.

Por esta razón, cuando se da el valor de densidad de una sustancia en algunos casos es relevante acuñar al científico experimentador.

Ya que esto nos permitirá indagar mejor sobre las condiciones experimentales que fueron utilizadas para determinar el valor de la densidad de una sustancia y la naturaleza de la fuente.

En el caso de la plata la densidad es de 10,4743 g/cm3 y el científico que realizó el experimento lleva por nombre Brisson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.